
Los cabeceros con fibras naturales son súper tendencia! Y aunque en casa ya tengo uno en mi dormitorio, quería otro para la mobil home, por eso, lo hice yo misma!!
No te llevará mucho tiempo ni necesitas maquinaria específica, así que apunta lo que debes tener:
MATERIALES:
•Listones de madera de Leroy Merlín
•Tejido de rafia de Natkits
•Tornillos para madera que no superen el grosor del listón escogido de Leroy Merlín
•Placa de unión para unir los listones de Leroy Merlín
•Grapadora y destornillador manual o eléctrico.

Escoge la medida que prefiráis para el ancho y alto del cabecero. Yo coloqué los listones laterales bajo el listón superior.

Algo que no hice y recomiendo, es pegar pegar los listones con pegamento rápido. Me ha funcionado muy bien el Trex de Leroy Merlín. Pincha aquí para consultarlo. Coloca la placa de unión en el medio de los dos listones y atornilla a la madera. Realiza este paso en todas las uniones hasta conseguir un cuadrado.

Ahora, extiende el tejido de rafia sobre el cabecero, y grapat todos los extremos por la parte donde se han colocado las placas de unión, ya que está parte quedará oculta con la pared. Ir grabando poco a poco y estirar el tejido a la vez para que quede tenso.

Una vez hecho, recorta los bordes de la rafia para ajustarlo al cabecero y que no sobresalga. Y Así es como quedaría.

Yo lo puse sobrepuesto pues el peso de la cama lo dijera, pero puedes colocar en la parte trasera unos herrajes para colgarlo a la pared. Si lo cuelgas a la pared, también puedes hacerlo sin patas y hacer una forma rectangular.
Os atrevéis a construir vuestro propio cabecero??