DIY

Decora y haz magia la noche de reyes

Desde que nació Enzo, he preparado cada año la noche de reyes con toda la ilusión y magia que nos trae la navidad y quise crear los recuerdos más bonitos como los tengo yo. Así que cada noche de reyes, realizo un montaje diferente.

Os voy a explicar como hice a los tres reyes magos el año pasado. Es muy fácil, pero necesita tiempo sin niños…

MATERIALES:

  • Cartón pluma
  • Goma Eva
  • Cartulina
  • Cola caliente o cinta de doble cara
  • Piedras decorativas de manualidades

Compré dos laminas de cartón pluma por cada rey. Para el cuerpo una más grande y otra menor para la cabeza.

Recorta la forma de la cabeza y corona, ya que será la base y en ella iremos colocando las decoraciones. Dibuja el diseño de la cara para guiarte.

La barba, la rellené con algodones. La cara, la hice con goma Eva pintándole los ojos y añadiendo una bolita de manualidades de nariz.. para la corona, utilice cartulina dorada, un retal de un camino de mesa y unas piedras de manualidades para decorarla.

La cabeza la pegue al cuerpo con cinta de doble cara, pero podéis pegarla con cola caliente.

Para el cuerpo, utilicé también el retal de camino de mesa que tenía, cartulina dorada y espumillón que tenía en casa para el presente de Melchor.

Para Gaspar, utilice la misma técnica. En este caso, la barba la hice con goma Eva de brillo, ya que son sus majestades los reyes magos…En el traje añadí papel celofán naranja, y le hice un regalo con un retal de tela que tenía por casa con cinta para envolver regalos.

Baltasar, lleva una combinación de colores que me encanta! Las plumas en su gorro le dio el toque especial.

Añade unos globos, y habrás creado un escenario precioso para seguir creando magia e ilusión una noche tan bonita como la de los reyes magos.

Os dejo las decoraciones de otros años por si os sirve de inspiración. El set año, es inevitable que se cuele algún pokemon en nuestra decoración…así que atentos a mi perfil de Instagram!

El rey mago lo hice sobre un espejo que tenía en el pasillo. Lo forré con papel craft, y sobre el, fui añadiendo papel de regalo y cintas para el traje. La cara y barba con goma Eva , y en la corona añadí espumillón. Los globos siempre ayudan a crear fantasía!

Para el camello, utilice de base también el espejo. Compré goma Eva en rollo por metros para dibujar el cabello. Para los detalles utilice papel de regalo y goma Eva.

Y si no os da tiempo hacer nada de esto, muchos globos siempre son la mejor opción! Os recomiendo la tienda de Noelia https://lafiestadeolivia.com/collections/nuevo

Este año, así se encontrará Enzo la chimenea…con cual os quedáis??!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s